El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, respaldará una propuesta de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes exponen la necesidad de utilizar medicamentos que contienen cannabis para calmar diferentes malestares.

“La próxima semana tendré una reunión con Juan Ramón de la Fuente en un seminario de expertos de la UNAM, donde conoceré una propuesta de los medicamentos que contienen cannabis que están aprobados para la disminución del dolor. Si tienes un malestar intenso hay recetarios especiales, médicos autorizados que pueden prescribir opiáceos, medicamentos que contienen alcaloides, no veo por qué no se puede prescribir o por qué México tenga que contar en su clasificación a los medicamentos que tienen cannabis como dañinos o prohibidos”, dijo.

“Es un grupo consistente y estamos en sintonía, queremos tener esa propuesta y la vamos a impulsar porque esto es un paso mucho más rápido que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “La resolución de la Corte no salvó el problema de la producción, no tienes autorización para cultivar, dispensar droga, hay una caja negra donde por un lado es lícito que tú poseas droga y por otro es totalmente ilegal que la adquieras. Cómo llegas a la posesión de la marihuana, quién sabe, ni modo que vaya a llover marihuana”, bromeó.

El debate por la legalización de la marihuana tomó un nuevo impulso en el país a partir de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó a cuatro personas el uso de la yerba con fines lúdicos. Sobre el tema, Miguel Ángel Mancera ha comentado en diversas ocasiones que en México existe una contradicción, pues mientras es legal la posesión de la marihuana también está prohibida su comercialización.

Fuente.