Ricardo Monreal, con las horas contadas en Morena

0
679

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que su ciclo en Morena está concluyendo y que será en cuestión de días cuando tomé su decisión.

“Mi ciclo se está concluyendo en Morena, lamentablemente, y no lo digo con gusto, lo digo con pena, lo digo con tristeza, porque a mí me ha costado mucho fundar Morena, y por esa razón yo tengo mucho respeto por sus militantes y sus dirigentes, más sus militantes”, asentó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que dejar Morena le duele más que cuando abandonó al PRI. Añadió que ha estado los últimos 20 años al lado de Andrés Manuel López Obrador, en las buenas y las malas, aunque “han sido más las malas”.

Dijo que tras la decisión de Morena a favor de Claudia Sheinbaum no estaba molestó, sino más bien en una actitud muy firme. “Tengo muchos años en esto y, obviamente, no aceptas ni engaños, ni tampoco aceptas que la soberbia y la arrogancia sean las que dominen en tu carácter”, explicó.

“Y he estado firme desde un principio que solicité dos alternativas para poder enmendar el error, para corregir este error político que puede generar muchos problemas”. Monreal aseveró que las dos alternativas son muy fáciles de cumplir, es decir, la reposición del procedimiento en una nueva encuesta, o la elección primaria.

Agregó que hasta ahora no tiene la respuesta de parte de Morena, por escrito.

“Ni soy ingenuo político ni me engaño ni soy autocomplaciente. Hace 20 años renuncié al PRI por una imposición para candidato a gobernador en Zacatecas, y la gente decidió y ganamos”, subrayó. Hoy se está construyendo una posibilidad similar, declaró en Radio Fórmula.

Fuente.

No hay comentarios