Taxi… ¿libre?

0
927
File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt court earlier this month instituted a temporary injunction against Uber from offering car-sharing services across Germany. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)

Taxistas Organizados de la Ciudad de México reiteraron su rechazo a la autorregulación de Uber y Cabify, y amenazaron con realizar movilizaciones y “reforzar” su llamado a no pagar revista vehicular, derechos ni cumplir con la cromática oficial.

En conferencia de prensa Oliver Bastida, Daniel Medina e Ignacio Rodríguez dijeron que el debate y las mesas de trabajo realizadas la semana pasada por las autoridades locales fueron “un teatro montado para crear un suelo parejo a favor de la ilegalidad y se autorice la prestación del servicio de esas empresas”.

Los choferes subrayaron que están en contra de una autorregulación y acusaron a Uber de “pagar más de 360 mil pesos para la realización del debate digital y crear bots a su favor. Advirtieron que de aprobarse esa modalidad, el próximo viernes con la publicación del documento final de ese ejercicio, realizarán movilizaciones desde distintos puntos de la ciudad,

“Saldremos desde el Ángel de la Independencia, marcharemos por Reforma y llegaremos al Zócalo; además dejaremos de pagar la revista y hacer el cambio de cromática, y continuaremos por la vía legal para impedir que se regule una actividad ilegal, cuando el sector de taxis no le teme a la incorporación de la tecnología y está dispuesto a mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios“, afirmaron.

Fuente.

No hay comentarios