El gobierno de Colombia, a través de su Cancillería solicitó a las autoridades mexicanas avanzar en las investigaciones que lleven a determinar las causas del múltiple homicidio en el que falleció una colombiana, Mile Virgina Martin y conocida como ‘Nicole’, como lo confirmó este jueves la Procuraduría del DF.

El diario El Tiempo, en su sitio de internet, informó que el Ministerio pidió “lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune”.

De acuerdo con las autoridades del Distrito Federal, la colombiana de 29 años trabajaba como dama de compañía y ofrecía sus servicios en diversas páginas electrónicas. Además, a su nombre figuraba, a título de arrendamiento, el apartamento en la colonia Narvarte, en donde ocurrió la masacre. Así mismo, la Cancillería aseguró que a los familiares de la mujer, identificada como Mile Virgina Martin, se les ha prestado asesoría y asistencia, luego de que estos se acercaran para pedir verificación sobre si ella había sido una de las víctimas.

“Los continuaremos acompañando hasta concluir el proceso, dentro del marco de las competencias establecidas y en respeto a la autonomía e institucionalidad de los Estados Unidos Mexicanos”, señala la Cancillería, quien lamentó el trágico suceso.

El pasado 31 de julio, cinco personas fueron asesinadas en un departamento de dicha colonia, donde también murió el reportero fotográfico amenazado Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

Fuente.

No hay comentarios