Es un hecho que el teatro en México está pasando por una grave crisis económica, y a consecuencia de esto, se tomó la decisión de cerrar el teatro “Blanquita”.

Según información de Diario Imagen, se dice que el Teatro Blanquita desaparecerá y que posiblemente será derrumbado para construir edificios o una plaza comercial, ya que la renta de dicho lugar se incrementó a 500 mil pesos mensuales, y es prácticamente imposible mantener un teatro con esa renta.

El Teatro Blanquita bajó el telón el pasado fin de semana, con el concierto de Las Víctimas del Doctor Cerebro. Dicho teatro vio nacer a estrellas como Vicente Fernández, Celia Cruz, Juan Gabriel, María Victoria, Carmen Salinas, entre otros.

Por su parte, en el espacio radiofónico de René Franco en Grupo Fórmula, se comentó que el inmueble pasaría de teatro a un estacionamiento luego de que éste fuera adquirido por el empresario Carlos Slim, asimismo se dijo que Joaquín Fernández Urquidi, actual dueño del Blanquita, estaría viajando a la ciudad de México para tratar dicho tema.

Fuente.