¿Y los animales de los circos, apá?

0
1119

Tras la prohibición en el Distrito Federal para utilizar animales en los espectáculos circenses, aprobada el 9 de junio de 2014 en la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, se anunció que los tres zoológicos de la ciudad: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, podrán darle hogar y alimentación a algunos de los 4 mil ejemplares afectados.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, responsable de los zoológicos capitalinos, indicó que en el tema de la tenencia de los animales interviene la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), encargada de la regulación de los zoológicos y ellos tienen normas que se evaluarán para poder aceptar a los animales. Antes de tomar una determinación, la dirección general de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente deberá valorar la condición del animal y si es a compra, pues los gobiernos muchas veces compran algunas de las especies para tenerlas en los zoológicos.

Las modificaciones a esta ley se publicaron el 15 de julio en la Gaceta Oficial del DF, indicando su entrada en vigor un año a partir del 15 de julio de 2015.

Fuente.

No hay comentarios