México requiere con urgencia de que su población cuente una cédula de identidad, aseguró Eduardo Sojo, presidente de la Junta de Gobierno del INEGI.

“En temas de seguridad es indispensable. Para temas del sector financiero, para temas de educación, de salud, para el intercambio de registros médicos entre el IMSS, el ISSSTE, el Seguro Popular, para saber el tipo de sangre, para saber las alergias, las aplicaciones realmente son infinitas. Es un elemento indispensable para mejorar en mi opinión la eficiencia de los gobiernos“.

La cédula de identidad es un documento que mediante la huella dactilar y el iris de una persona, esta pudiera ser identificada y al incorporar datos biométricos a los registros de población que ya se tienen, se brindaría certeza de que no haya duplicidad de registros ni identidades falsas.

Dijo que actualmente las entidades del país tienen la suficiente información para realizar una evaluación, análisis e incluso realizar una comparación con otros estados de la República y así crear políticas públicas que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Fuente.

No hay comentarios