Con el objetivo de garantizar una atención integral y especializada de las mujeres la procuraduría capitalina publicó el acuerdo para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México.

En el Centro de Justicia se brindarán servicios especializados de atención integral y multidisciplinaria, protección y acceso a la procuración e impartición de justicia en materias familiar, civil y penal, desde la perspectiva de género y con respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

Además de dar atención sicológica y siquiátrica, orientación, asesoría jurídica y servicios médicos, así como tramitar medidas de protección, apoyos sociales, de empoderamiento y reintegración social, servicios de acceso a la procuración e impartición de justicia.

Los Protocolos de Actuación del Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México deberán ser expedidos dentro de los 120 días hábiles posteriores a la entrada en vigor de este acuerdo, plazo que comenzará mañana martes 18 de agosto.

El Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México y su respectiva Agencia de Investigación del Ministerio Público se ubicarán en Avenida San Pablo 396, colonia San Martín Xochináhuac, en la delegación Azcapotzalco.

Fuente.

No hay comentarios