CFE levanta la mano en producción energética

0
1111

Hace casi un año, Fernando González Olivieri asumió la dirección general de Cemex y ahora hace serios planes con el futuro, la empresa se prepara para el boom energético nacional en el que participará cementando pozos petroleros, pero también vendiendo electricidad barata, entre 30 y 40 por ciento más barata, estima.

González Olivieri admite que la empresa quiere cubrir entre el 3 y el 4 por ciento de la demanda nacional de electricidad. Estima que será capaz de competir con CFE gracias a que producirá electricidad con una mezcla de combustibles más inclinada hacia el gas y las energías renovables, a diferencia de la empresa gubernamental que se recarga todavía mucho en combustóleo.

“Yo apuesto a que podemos producir a mejores costos que CFE, lo que quiero decir es, mucha de la energía eléctrica que hemos consumido en México históricamente está hecha con combustóleo que es uno de los combustibles más caros, porque no tenemos gas, es decir, lo tenemos pero no lo tenemos, son de estas paradojas”.

Señaló que tambien tienen interés de seguir el desarrollo de energía limpia, pues han hecho proyectos basados en distintas energías renovables y ese es un tema que les interesa seguir desarrollando. Hicieron un parque eólico en Oaxaca, y tienen en construcción uno en General Bravo.

Fuente.

No hay comentarios