Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se ofertó hasta en 17.47 pesos, 23 centavos más respecto al viernes previo, y se compró en un mínimo de 16.87 pesos; según cifras de Banamex y Santander.

De acuerdo con analistas, la baja en la moneda mexicana se debe a las preocupaciones de China y el crecimiento global, además del alza de tasas de interés en Estados Unidos. A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 20.11 pesos, lo que representó una ganancia de 61 centavos comparado con la sesión previa; mientras que el yen se ofreció hasta en 0.150 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 17.0975 pesos. Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 1.64%, en línea con los mercados globales, debido a un aumento en la aversión al riesgo por el entorno económico en China y los precios del petróleo.

El principal indicador accionario del mercado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 41 mil 471.47 unidades, lo que representó una pérdida de 692.35 enteros menos respecto al viernes previo.

Fuente.

No hay comentarios