Cierre de 140 tiendas y farmacias del ISSSTE en todo el país

0
1251

Luego de reportar pérdidas por más de 2 mil 700 millones de pesos y de la negativa de la Secretaría de Hacienda a continuar financiando su rescate, Superissste ha tomado la determinación de cerrar un poco más de 140 locales, ente tiendas de autoservicio y farmacias, que se suman a los 83 que dejaron de funcionar el pasado primero de agosto.

Meses de deudas a proveedores provocaron un visible desabasto en la red, incluyendo su tienda principal y sede de las oficinas centrales, ubicada en calle de Vértiz, colonia Narvarte. Según reporta el diario La Jornada, prácticamente los únicos clientes que continúan acudiendo a comprar son jubilados y pensionados, debido a que cuentan con descuento.

Así, el consejo directivo de Superissste determinó continuar operando sólo 70 establecimientos, la mayoría en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, debido a que existe un convenio con el sindicato del ISSSTE para conservar estas unidades.

En la reunión, se dio a conocer que las ventas de Superissste asciendieron a más de 3 mil 500 millones de pesos durante el año pasado, cifra mil millones menor a la de 2013. Además, se consignó que los gastos operativos fueron de 2 mil 121 millones de pesos.

Fuente.

No hay comentarios