El Gobierno Federal pone a la Ciudad de México en semáforo verde. Lo que significa que a partir del hoy se reanudarían todas, todas las actividades”, dijo Ciro. La noticia la dio a conocer el comunicólogo la noche de este jueves 2 de julio y luego de un repunte de contagios de COVID-19 en México.

La revelación causó revuelo en redes sociales a favor y en contra de Ciro, con frases como: “La fake news del viernes se adelantó. Gracias por desinformar chayotero”; “Si a esta mujer no le interesó la muerte de los niños del Rébsamen por irregularidades en la escuela y delegación que ella gobernaba, creen que le va a importar la seguridad y salud de la gente de CDMX? Muchas irregularidades con Morena”; “Ciro sigue sus mentiras, no cita quién o cómo obtuvo información”, entre otras.

México reportó ayer un nuevo máximo diario de 6,741 casos de coronavirus, para un acumulado de 238,511, según informaron las autoridades sanitarias federales.

El periodista Ciro Gómez Leyva difundió que “de acuerdo a la propuesta de la Secretaría de Salud, la capital podría estar en verde la siguiente semana”.

Trascendió en redes sociales que el Semáforo Epidemiológico de la capital cambiaría de naranja a verde, debido a que el Gobierno federal “colocaba” a la ciudad en dicho color, lo que significaría la reapertura de todas las actividades.

Esta versión trascendió hasta la mañana de este viernes cuando varios medios señalaban que la decisión del cambio del Semáforo Epidemiológico en la CDMX se realizaría a reserva de lo que la jefa de Gobierno señalara en el transcurso de este día.