La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para evaluar protocolos clínicos.

Así México se convirtió en el país más competitivo de América Latina al reducir de tres meses a uno, la aprobación de protocolos de investigación clínica de medicinas nuevas en beneficio de la salud pública y la economía del país, anunció el comisionado de la Cofepris, Mikel Arriola.

Dio a conocer que la agencia sanitaria de México ha reducido más que cualquier otro país del continente los tiempos de aprobación de un ensayo clínico.

Enfatizó que los tramites sanitarios se han reducido en 66 por ciento, gracias a la colaboración de universidades, institutos nacionales de salud y centros de investigación clínica.

Con este convenio se trabajará para ayudar al fomento de investigación de medicamentos para combatir enfermedades crónicas.

Para destacar:

La Facultad de Medicina del Hospital Universitario fue reconocida porque cuenta con 135 investigadores de primer nivel avalados por el CONACYT y tiene en marcha al menos 280 proyectos de investigación farmacéutica que pueden beneficiar la salud publica. Es la primera Universidad publica estatal habilitada por Cofepris para desarrollar este tipo de protocolos clínicos.

Fuente.

No hay comentarios