La fuga de Joaquín el Chapo Guzmán de una prisión de máxima seguridad mexicana ubicada en el Estado de México, quedó registrada en menos de dos minutos, según se observa en un video difundido este martes por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García.

El video captado por una cámara ubicada al interior de la celda 20 del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Altiplano I, muestra imágenes del sábado por la noche. El video muestra que Joaquín Guzmán se encuentra a las 20:50 horas con 45 segundos, parado frente al punto ciego de la letrina a ras de piso.

Es hasta las 20:51 con 9 segundos, cuando se pasa al punto ciego de la regadera, pisa y se sale, hasta las 20:51 con 15 segundos, dirigiéndose hacia la cama. A las 20:51 horas con 16 segundos, el recluso se traslada de los puntos ciegos de la regadera y de la letrina a ras de piso, hacia su cama, se acomoda el pantalón y da cuatro vueltas de un punto a otro, hasta las 20:51 con 36 segundos. A las 20:51 con 37 segundos, en la cuarta vuelta, ingresa al punto ciego de la regadera y se agacha. No se alcanza a apreciar lo que hace, y se regresa hacia su cama, saliendo del espacio de la regadera a las 20:51 con 59 segundos.

A las 20:52 con 3 segundos, se observa cómo el recluso se sienta en la cama y se cambia de calzado. Al levantarse, se dirige nuevamente hacia la letrina a ras de piso y la regadera, llegando al punto ciego de esta última, a las 20:52 11 segundos, se vuelve a agachar. A partir de las 20:52 con 15 segundos, Joaquín Guzmán no vuelve a aparecer.

Fuente.

No hay comentarios