El Pleno del Senado designó al ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente Ramírez; al analista de temas de seguridad Alejandro Hope, y al médico David Kershenobich Stalnikowitz como integrantes del Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Mariguana que instaló la Cámara Alta.

Con la designación por parte del Senado, ya son 40 personas las que conforman el Consejo Técnico en el que también están los titulares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Comisión Nacional contra las Adicciones, del Instituto Nacional de Salud Pública, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, entre otros.

Dicha instancia será la encargada de recopilar la información que considere relevante para el debate del uso de la mariguana y sus implicaciones en la salud del consumidor; la regulación del consumo en relación con la salud pública, el control sanitario y la responsabilidad de daños frente a terceros y con el sistema penitenciario.

Cabe destacar que el “estudio final deberá ser remitido a todos los senadores, a fin de que tengan la información científica, imparcial y necesaria para formar su juicio con respecto al tema en cuestión. El reporte final deberá ser presentado en un evento público durante el primer semestre del 2016”.

Fuente.