Con el tedio bajo el brazo, profesores hacen el examen

0
1894

El examen resultó confuso, tedioso y, en algunos casos, los maestros se quejaron del sistema de cómputo: era lento, coincidieron algunos de ellos que acudieron a realizar la prueba para ser promovidos en su puesto de trabajo en las escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Por segundo día consecutivo, se realizó en el País, con excepción de Michoacán y Oaxaca, la evaluación a docentes de Educación Básica. A la sede del Conalep llegaron puntuales los 56 maestros de los 63 participantes registrados para los procesos de promoción a cargo de supervisión, asesor técnico pedagógico y dirección en Educación Básica.

Desde las 9:00 horas, más de 90% de los maestros llegaron puntuales a la prueba, para la que se asignaron 2 salones del plantel, los cuales fueron equipados con computadoras. A partir de las 10:00, los profesores comenzaron a responder el examen.

Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Primero, calificó como muy desafortunado que no se haya realizado el examen magisterial en Oaxaca y Michoacán, y pidió que no haya “estados de excepción”. Declaró que es injusto para los niños y profesores que buscan ascender el que se haya suspendido el examen, a causa de las cúpulas sindicales que no quieren perder su poder, y mandar sobre vida, presupuestos y promociones.

Fuente.

No hay comentarios