Corta AHMSA 4,500 empleos y 3,900 mdp en inversiones

0
1069

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) suspenderá las inversiones que tenía planeadas por 3 mil 900 millones de pesos y realizará un recorte personal de 4 mil 500 empleos directos debido a la caída en los precios del acero como resultado de la entrada al mercado de “competencia desleal” y a factores internos que afectan a la industria.

“Ante la drástica caída de precios en los últimos cinco meses, con disminución que llega al 40 por ciento, y de 70 por ciento en relación a 2008, situación agravada en México por el creciente ingreso de aceros en competencia desleal y factores internos que restan competitividad a las siderúrgicas en el país, AHMSA  aplicará a partir del presente mes un plan de reajuste de personal, suspensión de inversiones y reducción de producción”, indicó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones buscan disminuir en 20 por ciento los programas de producción, además de suspender sus inversiones por más de 3 mil millones de pesos y reducir en forma gradual 20 por ciento de la plantilla de personal por más de 4 mil trabajadores, de los cuales 700 son plazas de empleados de confianza y el resto de compañías contratistas de mantenimiento y servicios integrales.

AHMSA detalla que estos ajustes permitirán una reducción en la escala de costos para mitigar la “compleja situación actual y de ser necesario posteriormente se aplicarán medidas adicionales”. La firma añade que debido a la sobrecapacidad siderúrgica global, actualmente todos los excedentes de acero se encuentran en condiciones de precios dumping.

Fuente.

No hay comentarios