Crece cifra de mexicanos con inseguridad alimentaria severa

0
890

La cifra de mexicanos con inseguridad alimentaria severa aumentó en 600 mil entre 2012 y 2014, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El número creció a pesar de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dirigida a la población en extrema pobreza y con carencia alimentaria, al pasar de 11,3 millones a 11,9 millones.

La cruzada se orienta a 7,1 millones de personas, pero quedan fuera cerca de 4,8 millones que sufren de inseguridad alimentaria severa. Según el plan, que se presentó en enero de 2013, cuando se puso en marcha la cruzada, los objetivos son lograr cero hambre de la población en pobreza extrema y carencia de acceso a la alimentación.

Además, eliminar la desnutrición infantil aguda y aumentar la producción de comida, entre otras. Mientras, la asociación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza indicó que la población objetivo de la cruzada es muy limitada y aún no cubre el territorio nacional, ya que se enfoca solo en 7,1 millones de personas.

Ello representa apenas 28 por ciento de quienes no tienen dinero suficiente para adquirir una canasta básica alimentaria, señaló. La asociación destacó que, además, hay 24,8 millones de personas con ingreso inferior a la línea mínima de bienestar.

Fuente.

No hay comentarios