Crédito fiscal a Grupo Elektra como resultado de un multimillonario fraude fiscal

0
101

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmó hoy que Grupo Elektra, propiedad del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, debe pagar el crédito fiscal de 4 mil 917 millones de pesos que el Servicio de Administración Tributaria determinó en 2016.

El SAT determinó el crédito fiscal a Grupo Elektra como resultado de un multimillonario fraude fiscal perpetrado en 2011 con empresas de papel escindidas de la aerolínea Mexicana de Aviación.

En su fallo de hoy, el TFJA reiteró su decisión de enero de 2021 y ofreció más argumentos para validar el crédito fiscal del SAT, ya que en julio de 2022 un tribunal instruyó a los magistrados a reforzar su decisión en el marco de un juicio de amparo iniciado por Grupo Elektra para invalidar la multa.

Así, Grupo Elektra tendrá que pagar 4,917 millones de pesos -que forman parte de los más de 31 mil millones de pesos que aún le reclama-, y esto probablemente no le gustará a Ricardo Salinas Pliego: en octubre pasado, el magnate despotricó en sus redes sociales contra quienes celebraron el pago de 2 ,772 millones de pesos por las irregularidades observadas en 2006.

No hay comentarios