El secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade, informó que se hará una revisión de la Cruzada Nacional contra el Hambre en aspectos como cobertura y coordinación.

Puntualizó que no hay una meta cuantificada en porcentaje de reducción de la pobreza al término del sexenio, pues el objetivo es continuar abatiendo las carencias sociales y aprovechar las capacidades productivas de la gente.

El titular de Desarrollo Social reconoció que de los 7.1 millones de personas beneficiarias de la Cruzada, “hoy no todos han sido objeto de una identificación plena, por lo que sigue habiendo un tema de cobertura”. Desde el punto de vista del ex canciller, hay necesidad de revisar en donde la Cruzada va funcionado mejor que en otros lugares.

“En unos lugares los comedores han funcionado mejor que en otros; y en algunos, la coordinación ha sido más exitosa que en otros”, indicó. Para el secretario, el tener un primer corte y una primera evaluación del plan, “nos podrá señalar en dónde ha faltado coordinación, han faltado programas y en dónde ha faltado identificación de beneficiarios”.

Meade declaró que se revisan permanentemente los alcances de la Cruzada con los estados, y de hecho, comentó, hay consejos de evaluación para la misma. Afirmó que los retos de esta estrategia son diferentes en distintos lugares del país. En unos, agregó, el reto es la identificación del padrón, pero en otros hay elementos de dispersión.

Fuente.

No hay comentarios