Las fachadas del municipio de Cuatro Ciénegas fueron restauradas para conservar la Categoría de Pueblo Mágico, informó el gobierno del estado de Coahuila. Explicó que mantiene una política de inversión en los Pueblos Mágicos, porque hay recepción de visitantes que genera derrama importante de recursos.

Coahuila tiene el objetivo de incrementar el número de municipios en este programa, porque sirven de detonante para la llegada de turismo. A la fecha, el estado presume la denominación de los municipios de Parras de la Fuente, Arteaga, Cuatrociénegas y Viesca, que reciben de manera constante turistas nacionales y extranjeros.

Actualmente, el gobierno estatal realiza la inversión de 6 millones de pesos en la restauración de las fachadas en Cuatrociénegas y esperan que estas tareas queden concluidas en Semana Santa cuando llegan miles de vacacionistas. Además de los cuatro municipios que ya cuentan con categoría de Pueblos Mágicos, el gobierno del Coahuila busca que los municipios de Candela, Guerrero y General Cepeda, lugar de gran valía por su riqueza paleontológica, se unan a esta distinción.

Fuente.

No hay comentarios