Declaratoria de desaste natural en 684 zonas del país

0
709

Los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre han provocado declaratorias de desastre natural en 684 ocasiones para municipios de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México, Guerrero, Puebla Tlaxcala y Veracruz, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.

Según la dependencia federal, el pasado 30 de septiembre se decretó desastre natural en 12 municipios del Estado de México por el sismo del 19 de septiembre.

Dos días antes, también se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias para 19 municipios de Guerrero, 33 de Morelos, 74 de Oaxaca, 112 de Puebla y 40 de Tlaxcala.

El 22 de septiembre se decretó declaratoria de desastre para los sismos del 7 de septiembre en ocho municipios de Oaxaca y seis en Veracruz.

Asimismo, el 14 del mes pasado se decretó desastre natural en 97 municipios de Chiapas y 283 de Oaxaca.

La declaratoria de desastre tiene por objeto proporcionar recursos para la reconstrucción de los daños sufridos en las viviendas y la infraestructura pública vía el Fondo de Desastres Naturales, donde tanto autoridades federales como locales destinan recursos para atender el desastre.

 

Fuente.

No hay comentarios