Los presidentes del PRD y del PAN, Carlos Navarrete y Gustavo Madero, conformarán un frente solidario por la defensa del voto en Chiapas, tras acusar graves violaciones a ley electoral, como la compra de sufragios el pasado domingo y el intento del PRI-PVEM de arrebatar el triunfo a la oposición en Tuxtla Gutiérrez.

Aseguraron que recurrirán al Tribunal Electoral si las autoridades locales intentan quitarles votos en por lo menos 15 municipios, entre ellos la capital del estado, que de acuerdo con Gustavo Madero, ganó el candidato panista Francisco Rojas.

El líder panista acusó  de las irregularidades en los comicios el pasado domingo como la de una funcionaria que la cacharon comprando votos por 400 pesos, mejor conocida como la Ladymapache.

Madero indicó que se trata de Verónica Rodríguez, presidenta del Instituto de Postgraduados del gobierno del estado y actualmente se encuentra en proceso penal ya que fue detenida infraganti.

“Regresamos al autoritarismo de hace 27 años; no hay autonomía del órgano electoral, que incluso permitió la violación a la paridad de género”, dijo Navarrete y aseguró que desde ayer comenzaron a presentar sus recursos, pero hasta este día determinarán los recursos de impugnación a presentar.

Fuente.

No hay comentarios