#Denuncia en #Morelos: ciudadanos advierten retención de ayuda para afectados del #sismo

0
765

Lo que inició como un video en redes sociales en el que se denunciaba que “por órdenes de la directora del DIF”, la ayuda proveniente de otros estados de la república sería almacenada en una bodega, se convirtió en una verdadera rebelión que sin importar las amenazas de represión, logró arrebatarle al gobierno el control de la asistencia.

La Bajada Chapultepec, calle en el oriente de Cuernavaca, se convirtió en el epicentro de la movilización, luego de que corriera en todos los grupos de WhatsApp y luego en redes sociales, un video en el que un hombre mostraba a varios tráileres con ayuda, provenientes de Michoacán, varados sobre la calle a las afuera de la bodega, porque, presuntamente, habían sido obligados por policías a llegar a ese lugar.

La población se congregó en la zona para impedir el almacenamiento de la ayuda.

Los ciudadanos y ciudadanas comenzaron a denunciar con imágenes en redes sociales, lo que le daba certeza a la información, por lo que más gente desde distintos puntos de la capital se movilizaron hacia la zona.

El ambiente se fue calentando y los pobladores enardecieron cuando descubrieron que en la bodega del DIF Morelos, a cargo de la esposa del gobernador perredista Graco Ramírez, Elena Cepeda de León, había varias toneladas de productos y víveres, sobre todo porque existe el llamado urgente de decenas de comunidades en las regiones de Morelos a donde hasta ahora no ha llegado la ayuda. Hubo varios conatos de enfrentamiento entre los ciudadanos y los policías.

Alrededor de las 6 de la tarde, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, señaló en su cuenta de redes sociales que “habían identificado” al supuesto líder de los ciudadanos que se encontraban en esa zona, a quienes el funcionario calificó de “saqueadores”: “Se identifica a Gabriel Rivas líder de Morena en saqueo de centro acopio en bajada Chapultepec se procede a denuncia”.

Fuente.

 

No hay comentarios