Denuncian a Graco Ramírez por desvío de recursos

0
1076

La coordinadora morelense de Movimientos Ciudadanos presentó una nueva denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, por considerar que existen elementos para que se le juzgue por los delitos de desvío de recursos y uso indebido de atribuciones y facultades.

En conferencia de prensa antes de entregar el recurso legal ante la PGR, el vocero de esa organización civil, Gerardo Becerra Chávez, señaló que el mandatario morelense y funcionarios de la Secretaría de Salud de esa entidad han desviado más de 570 millones de pesos que estaban destinados a programas en ese sector.

Señaló que la entidad encargada de salud ha estado vendiendo equipo que supuestamente ya no necesita y estos materiales se convierten en propiedad de empresas a las que luego subcontrata para la realización de estudios radiográficos, pagando montos anuales que superan el costo de lo que representaría adquirir los equipos nuevos.

Becerra Chávez dijo que la situación en los nosocomios morelenses se ha ido agravando porque ya se han presentado quejas por desabasto de medicamentos y molestias de empresas porque las autoridades no les pagan.

Fuente.

No hay comentarios