Solo el 10 por ciento de las 152 mil 469 escuelas de educación básica mexicanas posee certificado de calidad de su infraestructura, expresó Miguel Ángel Vega, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

A esto se suma que el 20 por ciento de los planteles carecen de agua potable, cerca de cuatro mil no cuentan con energía eléctrica y de los 40 mil bebederos programados como meta para este sexenio solo se instalaron dos mil 675.

Añadió que para finales del año se prevé concluir el Programa de Diagnóstico de la Infraestructura Física, que permita determinar el grado de seguridad y funcionalidad de los colegios, tarea en la que aún deben evaluarse las condiciones técnicas de 78 mil centros.

Indicó Vega que con el Programa Escuelas Dignas en el ciclo escolar 2013-2014 se atendieron 10 mil 626 planteles de una meta de 26 mil 930 y este año, dijo, se sumarán otros cinco mil 185.

Acerca de las acciones de infraestructura que se realizan en el estado de Oaxaca, resaltó que el Inifed atenderá 500 planteles de nivel básico, en su mayoría ubicados en las zonas rurales y se cuenta con un diagnóstico de mil 376 con necesidades.

Fuente. 

No hay comentarios