Derechos y restricciones para Elba Esther si consigue prisión domiciliaria

0
1138

En caso de que dos jueces federales coincidan en otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo , la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ) tendrá que ser llevada a su residencia en Cuajimalpa, la cual estaría cercada y de la que no podrá salir.

Marco Antonio del Toro , abogado de la exlíder magisterial, aseguró que el no salir de la propiedad es la principal restricción a la que sería sometida su clienta. Del Toro explicó que Elba Esther Gordillo podría tener acceso permanente a enfermeras y médicos para que la asistan en los 16 padecimientos clínicos que presenta, entre ellos la hipertensión arterial, aneurismas y males cardiacos que le diagnosticaron.

Serán los médicos quienes establezcan el régimen alimenticio que deberá seguir la exlíder magisterial, el cual podría ser muy distinto al que le proporcionan en el hospital penitenciario de Tepepan, donde la maestra de 70 años se encuentra recluida desde febrero de 2013.

Señaló que también podría tener visitas todos los días, a toda hora y de quién ella deseé y en el momento en que ella lo pida, ya sean abogados, familiares, amigos e incluso, si así lo desea la maestra, representantes de los medios de comunicación.

Fuente.

No hay comentarios