Descongelan cuentas de Rafa Márquez

0
669

El futbolista Rafael Márquez vio algo de luz este jueves, ya que sus abogados consiguieron un amparo que le permitirá retirar dinero de dos de sus cuentas.

Así lo explicó a Mediotiempo uno de los abogados del jugador, José Luis Nassar, quien aclaró que esta determinación no implica el descongelamiento de todas sus empresas, sino solo un permiso. El amparo fue presentado ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México y las empresas de las que descongelaron cuentas fueron Pro Sport S.A. de C.V. y Grupo Terapéutico Hormaral S.A. de C.V.

“Lo que pasó fue que una juez de amparo me consiguió una suspensión para efectos de que Rafa pueda disponer del dinero de dos de las empresas”, explicó vía telefónica. “No es como tal un descongelamiento, las empresas siguen congeladas por la PGR, pero el ordenado por el juez de amparo conlleva a que pueda disponer del dinero de dos de las cuentas”.

De cualquier modo, Nassar Peters consideró que esto significa un gran avance en el caso surgido a partir de una acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la que ligó a Márquez con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Fuente.

No hay comentarios