Desfilan militares mexicanos en Francia

0
1094

El contingente de 157 elementos de cuatro corporaciones militares y de seguridad de México recorrió la emblemática avenida Campos Elíseos como parte del desfile por la Fiesta Nacional de Francia.

Los 42 uniformados del Heroico Colegio Militar, 39 del Colegio del Aire, 38 de la Heroica Escuela Naval Militar, 32 de la Gendarmería y 6 militares de apoyo, acompañados de tres águilas reales y tres aguilillas, estuvieron entre los primeros contingentes en desfilar.

Francia celebró el martes el Día de la Bastilla con un espectáculo aéreo de aviones de combate y con cuerpos antiterroristas participando por primera vez en el desfile anual, en un esfuerzo del gobierno de hacer una demostración de fuerza ante los extremistas.

Los festejos por la fiesta nacional llegan después de los atentados terroristas que sufrió el país en enero, en los que murieron 12 personas, y de que un extremista decapitara el mes pasado a su empleador y causara una explosión en la que resultaron heridas dos personas.

En total, durante dos horas, los mandatarios observaron el paso de 3 mil 500 militares, 31 aeronaves, 208 vehículos y 237 caballos. Los uniformados mexicanos formaron parte del desfile más importante para los franceses, pues conmemora la toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, que enmarcó el inicio de la revolución francesa.

Fuente.

No hay comentarios