Detenido Ex-Gobernador del PRI Eugenio Hernández Flores

0
694

Detuvieron este viernes al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores por el delito de peculado y lavado de dinero, informó a Efe el gobierno estatal.

El titular de prensa del gobierno de Tamaulipas, Francisco García Juárez, detalló que el arresto se produjo en Ciudad Victoria, municipio fronterizo con Texas y fue ordenado por la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

“Eugenio Hernández fue detenido por la Procuraduría estatal en Ciudad Victoria por los delitos de peculado (malversación de fondos públicos) y lavado de dinero”, precisó García Juárez.

Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas en el periodo 2005 y 2010 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante su periodo, se fortalecieron los grupos criminales Cártel del Golfo (CDG) y los Zetas.

El vocero estatal mencionó que la Procuraduría de Justicia tiene una investigación contra el exgobernador por la compra ilegal de terrenos en el Puerto de Altamira.

La investigación precisa que esos terrenos fueron cedidos por Gobierno federal a Tamaulipas. Posteriormente, durante el mandato del gobernador Tomás Yarrington (1999-2005), formó un fideicomiso par vender esos terrenos por 1,600 millones de pesos (unos 87 millones de dólares).

Fuente.

No hay comentarios