DF impulsa programa contra cáncer cervicouterino

0
2480

DF impulsa programa contra el cáncer cervicouterino encabezando la Semana de Sensibilización de invitar a las mujeres a detectar a tiempo este padecimiento. La Sedesa en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer lanzaron una campaña de sensibilización con el hashtag #MásCercaDeLoQueParece.

En enero de 2014 al 30 de julio de 2015 se han realizado alrededor de 170 mil 478 pruebas de detección del cáncer de cuello uterino, 15 mil 42 mujeres fueron referidas a las clínicas de la Red de Colposcopia de la Sedesa. Principalmente, la dependencia cuenta con 220 Centros de Salud, en donde se efectúan actividades de detección oportuna de la enfermedad, como la toma de Citología Cervical.

Se hace desde el inicio de la vida sexual hasta los 34 años de edad y la captura de híbrido para la detección del VPH, que es una prueba de biología molecular que se aplica a las mujeres de 35 a 64 años. Finalmente, tiene 16 Clínicas de Colposcopia, una se ubica en la Clínica Especializada Condesa, que atiende a mujeres infectadas con el VIH.

Fuente.

No hay comentarios