La Autoridad del Espacio Público (AEP) encargada de coordinar la obra de Rehabilitación de Avenida Presidente Masaryk informa: que está abierta al diálogo respetuoso, por lo que ha llevado a cabo mesas con los vecinos y empresarios de la zona, con el propósito ineludible de escuchar propuestas.

El diálogo constante con los vecinos ha dado resultados óptimos para la rehabilitación de la avenida, integrando sus propuestas para una mejor funcionalidad de este importante corredor.

Como respuesta a las inquietudes de vecinos se abre la calle Newton Norte, incluyéndole innovaciones operativas para incrementar la seguridad vial en su intersección con la avenida, como la instalación de bolardos retráctiles que funcionarán en horario nocturno.

Asimismo, las adecuaciones en las esquinas de Wallon y Moliere afianzan la seguridad de la gente en más del 60 por ciento. Ambas intersecciones registraban un número considerable de puntos de conflicto.

Actualmente la obra civil ya está lista. Hay un proceso para recibir el suministro de los transformadores de alta capacidad; en los siguientes meses se realizará el tendido de cableado y posteriormente iniciar con el periodo de pruebas electromecánicas a través de la CFE. Una vez terminadas las pruebas, se retirarán postes y claves.

Fuente.

No hay comentarios