Dos mexicanos muertos por ataque militar egipcio

0
1269

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó hasta el momento dos mexicanos muertos y cinco heridos tras el ataque accidental de fuerzas de seguridad en Egipto a un convoy turístico.

En un comunicado, la dependencia indicó que las circunstancias aún no han sido aclaradas y que aún no está determinado el número de connacionales que padecieron el ataque. Asimismo, la Cancillería notificó que se encuentra en proceso de identificar y confirmar los nombres de los fallecidos.

Los hechos ocurrieron en el desierto del oeste de ese país africano. La SRE apuntó que el Embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, y personal consular se encuentran en el hospital Dar-el-Fouad, ubicado en un suburbio al oeste de El Cairo, al que fueron trasladados los mexicanos, quienes son reportados como estables.

“La Canciller Claudia Ruiz Massieu, está en contacto con el Embajador de México en El Cairo y giró sus instrucciones para enviar de inmediato a Egipto a la Embajadora Reyna Torres, directora general de Protección de los Mexicanos en Exterior de la SRE, así como personal de embajadas aledañas para apoyar la tarea de atención a los nacionales y sus familias.

Fuente.

No hay comentarios