Es sabido por todos que el tráfico de las carreteras, el área metropolitana y algunas ciudades de México es tan caótico que en temporadas vacacionales puede llegar a ser una locura dirigirse de un punto a otro.

Tan sólo en la Ciudad de México, cada persona pierde 107 horas al año, el equivalente a 4 días de vida, debido al intenso tráfico que se ocasiona sobretodo en horas pico, lo cual ha ocasionado que estudios recientes la ubiquen como la segunda ciudad más congestionada del mundo.

vacaciones

Sin embargo, los que utilizan automóvil como medio de transporte en estas vacaciones, tienen la oportunidad de hacer que su trayecto sea menos largo y caro gracias a apps como Waze. Esta plataforma que ayuda a los usuarios a encontrar las mejores rutas, se ha convertido en un excelente aliado para los automovilistas que buscan economizar tanto en tiempo como en combustible y kilometraje.

“Dado que la comunidad de Waze está integrada por  millones de Wazers que ayudan con sus reportes activos a mejorar la movilidad de la ciudad en la que se encuentran, la aplicación proporciona las rutas más rápidas para llegar a tu destino. Según estudios de la compañía, quien utiliza esta plataforma puede ahorrar en promedio un 15% del tiempo que pasa en su automóvil, lo que equivale a 5 minutos en un trayecto de 30” comenta Julie Mossler, vocera de Waze.

Además de arrojar las rutas menos congestionadas, Waze también busca en todo momento guiar a los Wazers por caminos más cortos, con los que recorren menor cantidad de kilómetros y, como consecuencia, el kilometraje de su vehículo a largo plazo se ve favorecido.

Aparte de utilizar la aplicación, Waze también aconseja a sus usuarios tomar algunas medidas estas vacaciones para tener un ahorro considerable en la gasolina que consumen como:

1.-  Mantener una velocidad constante debajo de los 100 km/hr , ya que ir a una velocidad mayor aumentará los acelerones o frenados inesperados que ocasionan un consumo mayor de combustible.

2.- Verificar que las llantas se encuentren con la presión adecuada para que el roce con el asfalto sea el adecuado y no gaste más gasolina de la necesaria.

3.- Al asistir a la gasolinera verificar que la bomba esté en ceros y procurar decirle al despachador que cargue lentamente la gasolina, ya que esto permitirá que entre menos vapor al depósito y, por lo tanto, ese espacio lo ocupe el combustible.

4.- Si te encuentras atorado en el tráfico sin avanzar, es preferible que apagues el coche.

5.- Dar el mantenimiento adecuado y en tiempo al automóvil, con la finalidad de que todas sus partes se encuentren en buen estado sin provocar un gasto de gasolina innecesario, o cualquier accidente carretero relacionado al mantenimiento del auto.

Este verano invierte tu tiempo y dinero en actividades que hagan de tus vacaciones las mejores, gastando menos gasolina y olvidándote de lo tedioso del tráfico gracias a Waze.

Si aún no eres parte de la comunidad Waze, ingresa a www.waze.com, o descarga sin costo la aplicación en App Store o Google Play Store.

No hay comentarios