La Delegación del ISSSTE afirmó que el ejercicio es la forma más eficaz de contribuir a tener una buena salud, debido a que cuando se hace deporte, se produce la liberación de endorfinas, neurotransmisores que poseen una gran potencia analgésica, con propiedades similares a las de la morfina, favoreciendo el sentimiento de bienestar después del ejercicio.

Asimismo, diversas investigaciones concluyen que el ejercicio produce un efecto tranquilizante siempre y cuando se practique de manera regular, siendo un deporte rítmico, como por ejemplo una caminata, correr, montar bicicleta, aeróbicos, etcétera. Si se tiene una rutina de tan solo entre 5 y 30 minutos y una intensidad física media, los beneficios del deporte los recibirá directamente el corazón.

Ante esto el ISSSTE Puebla en voz de su Delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez, no pudo dejar pasar la ocasión para invitar al CorrISSSTE 2015, que es una carrera atlética y caminata recreativa que se realizará el próximo domingo 28 de junio a las 9:00 con salida del Estadio de Lobos de la BUAP, ubicado en C.U.; para inscribirse se puede acudir a la 3 poniente 1908 Col. Amor o pedir informes 2 32 79 94, 2 32 79 87 y 2 32 79 88. Finalmente la funcionaria federal, indicó que este evento deportivo está abierto al público en general, no tiene ninguna cuota de recuperación y tiene la finalidad de reunir a las familias para que juntos todos se ejerciten.

Fuente.