Hoy en el día mundial de la prevensión del suicidio el Inegi publicó que en México 40.8 por ciento de los suicidios ocurren en jóvenes de 15 a 29 años. Entre ellos, la tasa alcanza 7.5 suicidios por cada 100 mil jóvenes.

En el mundo más de 800 mil personas mueren por suicidio. En México, las entidades donde más casos se han registrado son Aguascalientes (9.2), Quintana Roo (8.8) y Campeche (8.5).

El suicidio es una cuestión de salud pública, por ello, en la mayoría de los países, la tasa de suicidio es considerada un indicador de la salud mental de su población.

En 2013, México registró 5 mil 909 suicidios, que representan  el uno por ciento del total de muertes registradas, colocándose como la décima cuarta causa de muerte y presentando una tasa de cerca de cinco por cada 100 mil habitantes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el suicidio como un acto deliberadamente y por una persona en pleno conocimiento o expectativa de su desenlace fatal.
Este acto es un fenómeno global que sucede en todas las regiones del mundo y en el transcurso de vida. No obstante, entre los jóvenes de 15 a 29 años se trata de la segunda causa de muerte, pues representa 8.5% del total de muertes en este grupo de edad, con una tasa de 13.5 suicidios por cada 100 mil jóvenes.
Mira el reporte de la Inegi.

No hay comentarios