Por los recortes presupuestales a la cultura, la compañía Las Reinas Chulas organiza el Festival Internacional de Cabaret con un presupuesto 75 por ciento menor al del año pasado: de 3 millones de pesos que recibió de la Secretaría de Cultura del DF y Conaculta en 2014, para la edición 13 sólo contó con un millón de pesos.

Desde hace cinco años Las Reinas lograron sacar el festival de El Vicio y extenderlo a otros foros, así que a pesar de los recortes, afirman, seguirán llevando esta muestra a más públicos. Este año se realizará del 13 al 29 de agosto en los cuatro centros de El Faro, El Centro Cultural de España, Cabaretito Fusión, A Poco No y El Vicio. Muchas de las funciones son gratuitas.

“Nuestra primera inquietud fue salir a las calles, regresarle a la gente lo que era la carpa mexicana, para eso tuvimos que negociar, gestionar permisos y unirnos con las instituciones. Nuestro festival no cambió ni un ápice”, comenta Marisol Gasé, una de sus fundadoras.

“El cabaret se está volviendo un medio de comunicación más confiable que la televisión. Hay una gran preparación y documentación detrás para buscar la reflexión del público”, dice Rivera Calderón.

Fuente.