El Chapo, buscado en más de 45 países

0
1084

Tomás Zerón de Lucio, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, se reunió ayer con funcionarios de alto nivel de diversas agencias de inteligencia estadounidense para colaborar en torno a las investigaciones de recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Así el gobierno mexicano junto con autoridades de Estados Unidos, de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), así como la Oficina Europea de Policía (Europol por sus siglas en inglés), conformó un grupo de búsqueda para capturar a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”.

Fuentes del gabinete de seguridad nacional del Gobierno Federal, explicaron que uno de los países que participa en los trabajos es el gobierno de Colombia, a través de un grupo de ex elementos de la Policía Nacional de ese país, quienes llegaron la semana pasada en un vuelo privado a territorio nacional.

Las autoridades mexicanas desplegaron desde el pasado 11 de julio, cuando se fugó el capo de las drogas, una gran operación en la que la DEA y el FBI de Estados Unidos cooperan con la Armada mexicana para lograr la recaptura.

Fuente.

No hay comentarios