La pregunta es muy sencilla, ¿cuándo vas a empezar a ahorrar? Las respuestas son las mismas de siempre: este mes no puedo, ando muy gastado, regresando de viaje, acabando de pagar mis deudas, acabo de sacar mi carro a crédito, mis ingresos son variables, voy a invertir en un terreno; entre otras cientos de respuestas que escuchamos todos los meses.

El problema con esto es que la mayoría de las personas no saben distinguir entre gasto, deuda, inversión y ahorro, pues piensan que son mutuamente excluyentes. La verdad de las cosas es que una buena planeación financiera debe incluir las últimas tres. Desgraciadamente, el ahorro, es la última prioridad para muchas personas y piensan que es  aquello que resta en la chequera después de los gastos mensuales, si es que queda algo.

El ahorro es el primer peldaño en una excelente planeación financiera y es lo que permite la inversión en un futuro. Sin ahorro no se puede invertir y mucha gente quiere brincarse este paso en su planeación patrimonial, quieren pasar del gasto a la inversión, algo que es ilógico, como el siguiente ejemplo:

Imagina que una persona lleva más de un año sin hacer ejercicio. Si tú le preguntas a esta persona cuál es la probabilidad de levantarse el próximo día a las cinco de la mañana y correr un maratón, te dirá que es prácticamente imposible. Esto es similar a querer empezar a invertir de un mes para el otro, cuando se acostumbra gastar casi la totalidad de los ingresos. Lo que se requiere es comenzar a formar un hábito, el hábito del ahorro.

Rubén Olivier / Socio Director / Seguros Fortex. Seguir leyendo: IOS OFFICES

FuenteEl Hábito Del Ahorro.
Compartir
Artículo anterior200 mil colombianos afectados por cierre de frontera con Venezuela
Artículo siguienteQuitan candado a maíz transgénico
IOS OFFICES renta de oficinas equipadas es una empresa con 15 años de experiencia dedicados al servicio de renta de oficinas inteligentes y totalmente amuebladas. Esto lo convierte en el Business Center de mayor prestigio en la República Mexicana, contando con las mejores ubicaciones en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana, Puebla, Villahermosa y Cancún. Somos un instrumento para el éxito de nuestros clientes al ofrecer servicios integrales que superan expectativas; con personal comprometido, tecnología de vanguardia y estándares de excelencia en cuanto a ubicación, instalaciones, imagen y calidad en el servicio. Todo esto hace de IOS OFFICES la mejor alternativa y de mayor calidad en su género.

No hay comentarios