El sábado pasado estuvo circulando por Internet una información que alarmó a la ciudadanía por su gravedad: SEMARNAT declara oficialmente extinto al BORREGO CIMARRÓN.

La Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), esta mañana declaró oficialmente Extinto al Borrego Cimarrón. De acuerdo a las investigaciones hechas por un grupo de zoólogos  adheridos a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, así como al monitoreo constante de las zonas desérticas de Sonora y Baja California, se determinó la inexistencia de estos ejemplares.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó las versiones que circularon,  negando haber dado a conocer información sobre “monitoreos terrestres y aéreos de ejemplares” que confirmaron la inexistencia de la especie.

Más aún, Joel González Moreno, director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Profepa, recordó que el borrego cimarrón es una especie que desde 1975 se aprovecha de manera sustentable, haciendo estudios poblacionales y monitoreando su hábitat, para determinar la proporción de ejemplares que pueden ser extraídos de su medio a través la cacería legal.

Fuente.

No hay comentarios