¿Cómo es que decidimos a qué bandas  le daremos nuestra admiración? Esa sería la interrogante para hablar de la presentación que tuvieron los chicos de ‘CD9’ junto con ‘Nainari’, el pasado 17 de mayo en “El Teatro del Pueblo” dentro del programa musical de la Expo Obregón 2015, donde más de 5 mil fans se reunieron para ver por primera vez al quinteto de chicos bonitos del Distrito Federal, interpretar sus éxitos “Party”, “Ángel cruel”, “Me equivoqué” y “Eres”,  en el municipio Cajeme.

11312224_10153289286425903_592216036_nAcudí puntualmente a la rueda de prensa que organizó el equipo de comunicación de la Expo Obregón en dónde les pregunté ¿Qué se sentía pasar de ser jóvenes populares en las redes sociales para formar parte de un proyecto musical tan exitoso? Y es que fue Jos Canela quien siendo “Twistar” decidió crear su propia agrupación musical al mero estilo de One Direction, una vez convencidos el quinteto trabajaron de la mano del cantante Mike Zanetti quien compuso y produjo lo que sería su primer gran éxito; “party”, tema que los dio a conocer y por el cual consiguieron un contrato con la compañía discográfica Sony Music México.

Bryan Mouque fue el primero en tomar la palabra y contestó:”Nos sentimos muy contentos de estar logrando un sueño que no teníamos planeado, no creíamos que se convertiría en esto, estamos muy agradecidos por el cariño que nos dan las ‘coders’ apoyando y que gracias a ellas estamos logrando todo esto”. A esta pregunta Freddy Leyva añadió: “Mañana nos vamos a España y es increíble porque es la segunda vez en este año que vamos a Europa, la primera fue para recibir un premio en Francia, y ahora a conocer a nuestras ‘coders’ y estar con ellas (risas)”. Alan Navarro finalizó diciendo: “Vamos a estar en dos festivales de radio, uno en Madrid y otro en Barcelona y está súper padre que podamos cantar en otros países y después ir con el ‘Boytour (risas)”.

11259013_10153289286690903_28028741_n

Una hora antes los chicos de ‘Nainari’, originarios de Ciudad Obregón Sonora y quienes se encuentran promocionando su sencillo “El deseo”,habían comenzado su presentación. Ellos a diferencia de ‘CD9’, llevan desde el 2011 tocando puertas, demostrando tanto el talento como las ganas de hacer buena música. Siendo los propios músicos de su banda, realizan presentaciones en distintas ciudades de la república mexicana ganando seguidores con su gira “receso rock”, reconocida por llevarse a cabo dentro de las instalaciones de distintas preparatorias del Distrito Federal y siendo agradecidos por el apoyo que reciben de sus fans dándose el tiempo para saludar, convivir y dejarse apapachar por las fans que se dan cita en sus presentaciones.

Entonces ¿a qué se debe la interrogante del como decidimos a quienes admiramos? Todo debido a sus respectivas presentaciones, y es que los chicos de CD9 a pesar de haberse dado cita desde temprano para hacer el famoso “soundcheck” en el escenario, tuvieron un comportamiento de divas rompiendo el itinerario de su presentación, no cumplieron con los compromisos pautados con los medios locales y para finalizar ¡no cantaron ni un solo tema en vivo! Mientras que ‘Nainari’ fue puntual, tocaron y cantaron todas sus canciones en vivo y se dieron tiempo suficiente para convivir tanto con la prensa como con sus admiradoras.

11270307_848759341827223_851886044323334364_o

Al final debo creer que el talento es lo que hace llegar lejos a los artistas, y es que si nos vamos un poco al pasado agrupaciones como “Menudo”, “Magneto”, “Mercurio” y “Uff” fueron en su momento la sensación, pero conforme fue su despegue que les dio a conocer las mieles del éxito, de la misma forma es la caída que les muestra lo amargo que es saber que el físico, así como los fenómenos por novedad, son momentáneos o ¿ustedes qué creen?

Un agradecimiento a la revista” Zona Grupera”, al equipo de trabajo de Expo Obregón 2015, a la plataforma “Vozenvoz.com” y a la tienda “RockShop” por el apoyo y la accesibilidad brindada para que la nota pudiese llevarse a cabo.

logos agradecimiento

No hay comentarios