En alerta por #réplica de hasta 8.2 grados

0
751

La magnitud del sismo se ajustó a 8.2 grados Richter, luego de que en un inicio el Servicio Sismológico Nacional dio una preliminar de 8.4 grados.

El Presidente afirmó que el temblor de hoy, es el más fuerte que ha vivido el país en los últimos 100 años. “Hay una actualización muy reciente de 8.2, esto lo convierte en el sismo de mayor magnitud que se haya registrado en nuestro país en los últimos 100 años”, dijo en un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Dijo que al menos 50 millones personas pudieron haber sentido el sismo, y que gracias a la distancia del epicentro no causó daños graves en la Ciudad de México y zona metropolitana. Peña Nieto, quien tras el sismo realiza el monitoreo desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres junto con el Consejo de Protección Civil, destacó que la cultura de protección civil ha avanzado desde el sismo de 1985.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se suspenderán las clases de todos los niveles educativos en Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Fuente.

No hay comentarios