Marco Antonio Navarro Balderas, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, dio a conocer que la exposición al sol por actividades recreativas o laborales han incrementado los diagnósticos de cáncer de piel en nuestro país de forma importante, diagnosticándose anualmente cerca de 16 mil nuevos casos de este padecimiento.

El especialista comentó que aunque en los últimos años tener la piel bronceada es sinónimo de belleza puede llegar a ser dañino para la salud, pues “la piel tiene memoria y el daño por radiaciones ultravioleta de forma continua y cotidiana es acumulativo, elevando el riesgo de padecer cáncer de piel. Por ello se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 50 años, aunque, en la actualidad, se están presentando en personas más jóvenes, probablemente, porque éstas pasan más tiempo expuestas al sol”.

El médico aclaró que es muy importante revisar nuestro cuerpo de los pies a la cabeza pues el melanoma aunque sólo tiene 14% de prevalencia es el más peligroso y aquel con mayor potencial de muerte pues puede causar metástasis y diseminarse rápidamente contaminando otros órganos del cuerpo.

Fuente.

No hay comentarios