En Puebla, 45 muertos por sismo

0
615

La Secretaría General de Gobierno de Puebla confirmó esta mañana que la cifra mortal por el sismo de 7.1 grados aumentó a 45 personas, de acuerdo a los últimos reportes recibidos en el centro de comando instalado por la administración estatal. No se descarta que la cifra aumente conforme sigue la remoción de escombros.

Antes, el gobernador Tony Gali contabilizó siete desparecidos y 127 lesionados, “muchos de ellos ya fueron dados de alta”.

En entrevista con Foro TV, Gali Fayad reportó más de 9 mil viviendas fueron afectadas tras el sismo, donde “seguimos revisando estructuras y apoyando a las familias”. Además de 104 edificios gubernamentales dañados, afirmó en el espacio de Raymundo Riva Palacio.

Más tarde, en Radio Fómula de la Ciudad de México, el mandatario poblano confirmó que 200 templos y monumentos históricos sufrieron severos daños, principalmente en en Atlixco, Izúcar de Matamoros y la Mixteca poblana, las zonas más afectadas.

Sobre la liberación de recursos del Fondo para Desastres Naturales para enfrentar la emergencia, Tony Gali dijo que “en pocos días sabremos para que nos alcanza y cuál es la ayuda que recibiremos de la federación”.

Fuente.

No hay comentarios