Ensenada, primer Puerto Verde de México

0
1107

Por medio de la Fundación ECO Cadenas Logísticas Sustentables (ECOSLC), la Organización Europea de Puertos Marítimos otorgó el título de Puerto Verde al Puerto de Ensenada, el cual, es el primero en México y el segundo de América Latina.

Este título tiene un amplio reconocimiento en el mundo y proyecta a Baja California y a la vanguardia en el cuidado del ambiente, además de que cumple con la política del gobierno federal de impulsar un crecimiento verde e incluyente, que preserve los activos naturales, al tiempo que genera riqueza, competitividad y empleo.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explicó que la labor de Ensenada en materia de sustentabilidad ambiental es amplia, dado que el puerto cuenta con recursos para minimizar, almacenar y reciclar residuos peligrosos, así como una planta de tratamiento de agua residuales y sistemas de iluminación sustentables, sistemas solares.

Al entregar el certificado PERS, Herman Journée, presidente de la ECOSLC, mostró su beneplácito porque nuestra nación demuestra su disposición y cumplimiento de compromisos para la sustentabilidad ambiental y cuidado indeclinable de los recursos naturales.

Finalmente, Ruiz Esparza refrendó el compromiso gobierno federal con Baja California de trabajando de cerca en proyectos dirigidos a fortalecer su infraestructura de comunicaciones y transportes.

Fuente.

No hay comentarios