Esperan revitalizar sector ferroviario

0
963

El ferrocarril es un elemento central para convertir a México en una plataforma logística global que capitalice su ubicación geográfica, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia federal detalló que la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, reconoció el papel clave que juega el Estado en la planeación y desarrollo de proyectos de infraestructura con alta rentabilidad social.

Durante la participación de Mascott Pérez en la mesa redonda ministerial de la Cumbre del Foro Internacional del Transporte, celebrada en Leipzig, dijo que la actual administración diseñó un conjunto de proyectos estratégicos a ser construidos en México. Así, recordó que se construyen terminales intermodales para agilizar el tránsito desde y hacia los puertos, así como para la integración con el autotransporte.

Además, se fortalece la infraestructura fronteriza con cruces como el que unirá los estados de Tamaulipas, en México, y de Texas, EU. Se trata, dijo, del primer cruce ferroviario internacional importante construido en un siglo.

Fuente.

No hay comentarios