El tiempo que los mexicanos pasamos en Internet día con día ha tenido un aumento constante durante los últimos años. En México, y según datos de la Asociación Mexicana de Internet, los internautas han pasado de navegar en promedio dos horas a la semana durante 2007 a estar conectados durante 6 horas con 11 minutos al cierre de 2014.

Este aumento en el tiempo de consumo en Internet va de la mano con el aumento en la penetración de Internet en el país, ya que durante 2014 se cruzó por primera vez la barrera del 50% de penetración en México, al alcanzar 53.9 millones de mexicanos conectados. Esta cifra representa el doble de internautas que había en México durante 2008.

En el estudio se muestra que, contrario a como ocurría en 2007 cuando había más disparidad entre los días de la semana en los que se conectaban los usuarios, durante 2014 la diferencia es mínima y sólo los días domingo la tasa de internautas desciende al 74%, mientras que de lunes a sábado el número oscila en el 80% de usuarios conectados prácticamente diariamente. En cuanto a los sitios desde los que los usuarios mexicanos se conectan a Internet, el hogar sigue teniendo el lugar predominante, ya que 84% de los usuarios navegan mientras se encuentran en casa principalmente mediante una conexión WiFi (80%).

Estas cifras fueron dadas a conocer durante el evento conmemorativo del Día de Internet 2015, en donde se reveló el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2015, organizado por la AMIPCI.

Fuente.

No hay comentarios