La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 52 por ciento de los aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en educación básica, resultó idóneo.

Hoy por la noche se publicarán los resultados del proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la educación básica, ciclo escolar 2015-2016. La publicación se podrá consultar en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Estos resultados corresponden a 31 entidades federativas, con excepción del Estado de Chiapas, que como se informó en su oportunidad, los pasados 28 y 29 de julio los participantes del proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes a la educación básica ejercieron su derecho a ser evaluados”, indicó la SEP.

En el concurso ordinario 2014-2015, el 39 por ciento de los participantes resultaron idóneos, en el concurso extraordinario de ese mismo ciclo escolar, la cifra subió a 40 por ciento y para el concurso cuyos resultados se liberan hoy, el porcentaje se incrementó al 52 por ciento.

Para el próximo 22 de agosto está programada la realización a nivel nacional de la Primera Evaluación Diagnóstica para quienes ingresaron formalmente al Servicio Profesional Docente, al haber logrado un resultado de idóneo en los concursos de oposición ordinarios y extraordinarios del ciclo escolar 2014-2015.

Fuente.

No hay comentarios