Exige #Yunes investigar desvíos de Karime Macías en #Veracruz

0
752

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exigió a la Fiscalía General del Estado investigar a fondo presuntos desvíos de recursos públicos por parte de Karime Macías, esposa de su antecesor Javier Duarte de Ochoa.

Yunes Linares solicitó profundizar en las investigaciones y proceder legalmente contra la esposa del ex mandatario veracruzano preso en Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

El mandatario estatal instruyó al Contralor General del Estado se acelere y profundice la investigación que se lleva a cabo para determinar si Macías de Duarte hizo uso de recursos públicos en beneficio propio y de ser así proceda legalmente.

“Hoy todavía hay quienes exigen que deje de hablarse de corrupción y quieren frenar la acción de la justicia señalando que perseguir a los corruptos es una cacería de brujas para tender cortinas de humo. Por ello es momento oportuno para recordar lo que vivimos en nuestro Estado y decir con toda la fuerza nunca más, nunca más volverá a suceder”, dijo.

También pidió al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, determine la carpeta de investigación que vincula a la ciudadana Karime Macias de Duarte con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos en beneficio propio y de familiares y amigos.

Por otra parte, sin dar nombres de partidos políticos, anunció que solicitaría formalmente la intervención de las Fiscalías para Delitos Electorales federal y local para que investiguen la desviación de recursos públicos para financiar de manera ilícita campañas políticas en el año 2016.

Yunes Linares indicó que se tratará de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron a ese propósito y proceder contra quienes autorizaron la entrega de los recursos y también en contra de quienes los recibieron.

“Quienes claman por el regreso de la corrupción, la opacidad y el desorden vivirán hoy un mal día porque hemos promulgado la reforma constitucional que los frenará”, comentó.

Fuente.

No hay comentarios