Expulsa #México a embajador de Corea del Norte

0
655

El gobierno de México declaró “persona no grata” al embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyong Gil, y le otorgó un plazo de 72 horas —a partir de ayer— para abandonar el país, a poco más de un año de haber presentado sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte su absoluto rechazo a la reciente actividad nuclear que ha tenido. El gobierno mexicano considera que los seis ensayos nucleares realizados por el gobierno de Kim Jong-un es una franca y creciente violación del derecho internacional, y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.

La SRE puntualizó que las relaciones diplomáticas, vigentes desde 1980, no sufrirán un rompimiento, por lo que seguirá operando personal en la embajada norcoreana en nuestro país. México no tiene embajada en Pyongyang pues es la legación en Corea del Sur asume esa función de manera concurrente.

Fuente.

No hay comentarios